7 Consejos Que Debes Saber Antes de Tocar La Guitarra

7 consejos que debes saber antes de tocar la guitarra -

Las lesiones en la guitarra son más comunes de lo que crees. Tus dedos y manos sufren mucho abuso cuando tocas la guitarra. Muchos guitarristas no se toman el tiempo necesario para calentar los dedos antes de tocar. esto puede provocar todo tipo de lesiones en la guitarra. esta guía te ayudará a calentar los dedos antes de empezar a tocar.

Si estás leyendo esto como padre, ayuda a tu hijo a aprender a tocar la guitarra correctamente calentando primero.

Tabla de contenidos

No toques con las manos frías

No llegarás muy lejos con tu instrumento si tocas con las manos frías. Tus dedos y manos no estarán lo suficientemente ágiles para tocar la guitarra y puede que te cueste tocar algo. Deja que tus manos se calienten antes de tocar tu instrumento.
Las manos frías hacen que tocar la guitarra sea muy difícil.
Si tu hijo toca la guitarra después de un día frío en la escuela, ayúdale a calentar tomando una bebida caliente antes de tocar.

Sacudirlas

Una forma sencilla de preparar las manos para tocar la guitarra es sacudirlas. coge tu muñeca y sacúdela hacia delante y hacia atrás. esto hará que la sangre fluya hacia tus manos y dedos. Cierra el puño y luego abre la mano 5 o 10 veces para mostrar todos los dedos y el pulgar.
Este es un ejercicio muy fácil para que usted ayude a su hijo a realizarlo y, a menudo, también se puede utilizar si alguna vez se queja de que sus manos están cansadas durante el ejercicio. Intente hacerlo más divertido haciendo que salten y agiten las manos también al mismo tiempo.

 

7 consejos que debes saber antes de tocar la guitarra -
Haz clic para recibir los secretos
Pulsar el teclado

Mantenga la mano extendida. Presiona un dedo hacia abajo como lo harías cuando escribes en un teclado. hazlo con un dedo a la vez. trata de mantener los otros dedos tan rígidos como sea posible mientras presionas hacia abajo. No doble la mano mientras hace esto, asegúrese de que esté plana. También puedes utilizar el pulgar.
En el caso de los niños, sus articulaciones pueden ser menos rígidas que las nuestras, por lo que es importante asegurarse de que no hacen esto en exceso.

Apretón de pelota de tenis

Una pelota de tenis es excelente para calentar la mano. Tome la pelota de tenis en su mano de trasteo y comience a apretarla. Es posible que sientas un poco de dolor al hacerlo, pero no pasa nada. Relaja la mano y vuelve a intentarlo.
Si la pelota de tenis es demasiado grande, intenta utilizar una pelota de malabares o algo más pequeño que se pueda apretar para ayudarle a entrar en calor.

7 consejos que debes saber antes de tocar la guitarra -
Paseo por el diapasón

Un ejercicio que me enseñó mi profesor de guitarra se llama “el paseo por el diapasón”. Así es como funciona. Coloca tu primer dedo en el primer traste de la sexta cuerda o la cuerda gruesa “E”. Toca esa nota y luego pon el segundo dedo en el segundo traste y toca esa nota. A continuación, pon el tercer dedo en el tercer traste y toca esa nota. A continuación, coloca el cuarto dedo en el cuarto traste y toca esa nota.

  • 1º traste = 1º dedo
  • 2º traste = 2º dedo
  • 3º traste = 3º dedo
  • 4º traste = 4ºtraste

Ahora haz lo mismo con cada una de las otras cuerdas. Toca cada nota hasta que hayas recorrido las seis cuerdas. A continuación, puedes volver a empezar en el 4º traste con el meñique.

Detente si sientes dolor en la mano y relájate. Nunca toques con dolor.
Si tu hijo se queja alguna vez de dolor, asegúrate de que su profesor de guitarra revise su técnica para asegurarse de que no se produce ningún daño a largo plazo.

Escalas

Otra forma de calentar la mano es tomar una escala que conozcas y tocarla varias veces. Por ejemplo, tome la escala pentatónica que ya conoce y tóquela hacia arriba y hacia abajo varias veces. No hace falta que toques la escala de forma musical, sino que la toques varias veces hacia delante y hacia atrás hasta que la sientas en tu mano. Esto hace que tu mano trabaje y se caliente para que puedas tocar cosas más complejas.
Si te duele la mano durante el calentamiento Sacúdela unas cuantas veces.

Si tu hijo no sabe todavía ninguna escala, puede calentar tocando primero una melodía sencilla antes de tocar acordes completos.

Ejercicios de estiramiento de los dedos con la guitarra
Estiramiento de dedos en la guitarra

Antes de usar los dedos en el diapasón para calentar, podemos usar el mástil de la guitarra para un último ejercicio de estiramiento.

Basta con crear una forma de V entre dos dedos a la vez y alojar el cuello entre ellos, separándolos.

Es posible que quieras sujetar la parte superior del mástil mientras lo haces (cerca de donde el mástil se une al cuerpo de la guitarra) para no ejercer demasiada presión sobre el mástil.

Empuje suavemente contra el cuello para estirar los dedos. Hazlo con cada pareja de dedos durante un total de 2 minutos. Si lo prefieres, puedes simplemente separar los dedos en forma de V usando la otra mano, pero creo que usar el mástil de la guitarra te da un punto de presión más sólido.

De nuevo, mueva los dedos.

Tus dedos deberían estar ahora sueltos y listos para tocar y sólo te habrá llevado unos cinco minutos en total.

No pierdas la costumbre.

Conclusión

Prueba algunos de estos ejercicios antes de empezar tu sesión de práctica completa. Es importante calentar las manos antes de tocar. Quieres que estén ágiles y que la sangre fluya. Reducirás las posibilidades de sufrir lesiones o dolor de manos si realizas un calentamiento adecuado antes de practicar.

7 consejos que debes saber antes de tocar la guitarra -

APRENDE A TOCAR GUITARRA - ACCESO INSTANTÁNEO

¿QUIERES TOCAR GUITARRA como un PROFESIONAL lo antes posible?

tenemos el ENTRENAMIENTO más completo que existe con BONOS que harán de ti un EXPERTO rápidamente.

Nuestra meta es ayudarte a ser un experto en el menor tiempo posible. Con secretos y atajos de seguro lograrás tus sueños!

7 consejos que debes saber antes de tocar la guitarra -
46 SECRETOS de GUITARRISTAS EXPERTOS que te catapultarán a nivel Intermedio en 24 horas!
¿Cuál GUITARRA prefieres?

Política de Privacidad: No compartimos los correos con nadie.

[geot_country_name default=””][geot_state_name default=””][geot_city_name default=””]

© 2022 Tocar Desde Cero Guitarra - Todos Los Derechos Reservados